Atiende mejor a tus clientes
Uno de los retos más grandes de las ferreterías, casas de tornillos o negocios de herrajes, es la de dar un ideal servicio al cliente. Muchos de los clientes llegan con una expectativa o idea sobre el negocio, tal vez un amigo les contó sobre ti, te vieron en tus redes sociales les interesó tu oferta o simplemente es la primera vez que te visitan. Sin importar de dónde vengan, debes de brindarles siempre el mejor servicio y fidelizarlos para que seas su vendedor de confianza.
Para lograrlo el respeto y la educación van a ser la base de tu comunicación. Recuerda que te buscan porque requieren de un profesional que los guíe para obtener los mejores productos al mejor precio, así que construye una relación de confianza y logra que el cliente se vaya satisfecho de tu negocio.
Para que puedas lograr este objetivo hemos preparado estos puntos para que los pongas en práctica desde el día de hoy:
Personaliza la interacción: Pon atención en tu cliente. Fíjate cómo es su personalidad para que encuentres la mejor forma de interactuar con ellos, siempre siendo amable y educado. Las personas que están frente al mostrador son la imagen más importante de tu negocio. Tus clientes siempre evaluarán su desempeño y recordarán el trato que les dieron.
Enfócate en sus necesidades: Escucha bien lo que pide y recuerda preguntar en qué van usar el producto para poder darle otras recomendaciones, aumentar la venta y corroborar que lo que van a comprar les sea útil. Aunque algunas veces se da por hecho que lo que busca el cliente es correcto, la realidad es que en múltiples ocasiones desconocen los productos que usarán.
Transmite profesionalidad: Déjales muy claro que sabes lo que dices, exprésate con seguridad y empatía. Y ojo, ten mucho cuidado en no corregirlo, puedes verte arrogante, solamente guíalos, convéncelos y explícales los detalles de los productos y su aplicación. Pon en práctica este punto y verás que su confianza aumentará, te harán más preguntas y posiblemente, comprarán más productos.
En caso de un error, acepta tus errores y pide disculpas: No siempre las cosas salen como esperamos. Si un cliente se queja contigo, escúchalo, compréndelo, maneja la situación con empatía aceptando tu error, discúlpate y encuentra soluciones para que no deje de comprarte nunca.
AGM no sólo proveé de productos para tu negocio, somos tu mejor aliado. Queremos verte crecer y que seas más exitoso de lo que ya eres, visita nuestro blog para obtener más tips que te ayudarán a aumentar tus ventas.