Sabías que, ¿la ferretería es una de las formas de comercio más antiguas que existen? En este post, te contamos un poco más sobre el origen e historia de este maravilloso oficio.
Etimológicamente la palabra ferretería significa “tienda de hierro”, las cuales estaban dirigidas para aquellas personas que buscaban adquirir materiales de metal, principalmente los herreros. Como dato curioso, existe información que avala que los negocios de ferretería se establecieron incluso antes del nacimiento de Cristo y fueron creciendo conforme a las demandas de los mismos clientes.
Gracias al crecimiento y expansión de los negocios de ferretería, se lograron edificar miles de obras arquitectónicas por todo el mundo y en la actualidad, prácticamente podemos encontrar un negocio de ferretería en cualquier sitio al que vayamos.
Hoy en día, las ferreterías ofrecen una gran diversidad de productos, no sólo para el sector industrial, sino también para el doméstico. Entre los productos que puedes encontrar en una ferretería, podemos mencionar los siguientes:
Tornillos y pijas
Herrajes para carpintería
Brocas
Chapas
Silicones
Remaches y remachadoras
Viniles
Materiales para mosquiteros
Cintas
Garfios
Cortavidrios
Y muchos más…
Surte tu cadena de ferreterías con AGM Herrajes
En AGM Herrajes contamos con más de 20 años de experiencia en la comercialización de una gran diversidad de productos de herrajes para carpintería, herrajes para vidrio templado, herrajes para aluminio y tornillería en general. Trabajamos con las mejores marcas para ofrecerte la más alta calidad en productos y a los mejores precios.
¡Cotiza tus productos con nosotros! www.agmherrajes.com