AGM Herrajes

Tipos de cerraduras y cómo elegirlas

 

En el mercado existe una amplia variedad de cerraduras y es completamente normal no saber cuál de ellas elegir de acuerdo a nuestras necesidades específicas, pues no conocemos del todo sus características. En este blog, te contamos más a detalle sobre algunos tipos de cerraduras y cómo puedes utilizarlas. 

 

Tipos de cerraduras

 Cerraduras tubulares

La cerradura tubular, también conocida como cerradura de pomos, se emplea principalmente en puertas interiores, carece de llave y posee un dispositivo que se acciona mediante un botón situado en el pomo. Este tipo de cerraduras las podemos encontrar fácilmente en instalaciones públicas o en baños de establecimientos.

 

Cerraduras de sobreponer

Estas cerraduras se colocan únicamente en la parte exterior de la puerta de una vivienda, por ejemplo. Su instalación se hace desde la parte interior de la puerta, por lo que una gran parte de la cerradura queda a la vista. Es importante mencionar que, estas cerraduras deben complementarse con otras, pues es muy fácil manipularlas con el viejo truco de la ‘palanca’.


Cerraduras cilíndricas 

Las cerraduras cilíndricas o de perfil europeo, poseen un sistema sencillo pero bastante seguro. La llave es la encargada de accionar el sistema levantando las pestañas de las que se compone el cilindro; en ese momento el cilindro abre automáticamente los sistemas de seguridad.

 

Cerraduras multipunto

Se caracterizan por poseer una serie de anclajes a diferentes alturas de la puerta y hasta el momento, son consideradas como las más seguras, pues no pueden ser forzadas mediante un método de ‘palanca’. 

Cerraduras digitales

Las cerraduras digitales están principalmente diseñadas para la seguridad de establecimientos públicos, negocios u hoteles, sin embargo, también pueden ajustarse a las necesidades de una vivienda; su activación y manejo se  hace mediante códigos de seguridad o huellas dactilares, lo que las convierte en un gran elemento de seguridad.

 

Surte tu negocio con los productos de AGM Herrajes

En AGM Herrajes contamos con las chapas más importantes y estamos trabajando para ofrecerte toda la gama próximamente. 

Ponte en contacto con nosotros y cotiza hoy mismo info@agmherrajes.com